En España, los novios gastan una media de 1.000 euros en un par de alianzas, es decir, 500 euros por anillo. Se trata de una media, por supuesto, ya que los precios varían en función de la calidad de la joya y de si lleva o no diamantes.
Criterios que afectan el presupuesto de las alianzas: oro o plata
La elección del metal y su calidad influirán principalmente en el precio de la alianza.
Una alianza te acompañará el resto de tu vida, por lo que las propiedades del metal que elijas, como su resistencia a la oxidación, su solidez y su durabilidad, repercutirán en su precio.
Veamos las diferencias entre el oro y la plata.
El oro debe su prestigio a sus cualidades: inoxidable, maleable y poco sensible a la corrosión. Por eso es el metal preferido para las alianzas.
Sin embargo, hay que saber que los joyeros rara vez utilizan el 100% de oro como metal para fabricar una joya, ya que es necesario trabajarlo en una aleación para garantizar su resistencia y durabilidad. Así, el oro de 18 quilates es una aleación compuesta por un 75% de oro (750‰), luego las aleaciones varían según el color elegido :
- Amarillo de 18 quilates: 750‰ + 12,5% de plata + 12,5% de cobre
- Blanco de 18 quilates: 750‰ + 25% (plata; cobre y paladio)
- Rosa de 18 quilates: 750‰ + 5% de plata + 20% de cobre
Si quieres saber más no dudes en leer nuestro artículo sobre el oro de 18 quilates.
La plata se utiliza más para la creación de lo que se denomina bisutería. Las joyas de plata son menos resistentes y se oxidan más rápidamente.
Tampoco se utiliza plata al 100% para fabricar joyas. La plata 925 o plata de ley es una aleación de 92,5% de plata y 7,5% de otros metales, normalmente cobre.
En LUM, todas nuestras alianzas están hechas de oro Fairmined de 18 quilates y están disponibles en amarillo, blanco o rosa.
Criterios que afectan el presupuesto de las alianzas: con o sin diamantes
Aunque tendemos a pensar en alianzas sin diamantes, los diamantes también tienen su protagonismo.
No hay reglas: si quieres combinar un anillo de compromiso con una alianza de diamantes, todo es posible.
Pero no olvides tener en cuenta la posición de la alianza con respecto al anillo de compromiso. El tamaño de los diamantes puede verse restringido si la alianza se va a llevar en el mismo dedo que el anillo de compromiso.
En LUM, también ofrecemos alianzas de boda con diamantes, respetando el espacio que ocuparán en tus dedos según tus gustos.
Formas de pago que se adaptan a tu presupuesto
En LUM, somos conscientes de que las alianzas de boda representan un presupuesto importante, por lo que ofrecemos la opción de pagar los anillos en 2 o 3 plazos, sin coste alguno.