Pide cita previa para descubrir nuestras colecciones en tienda

El oro ético Fairmined

Las minas artesanales apoyan a millones de personas en las regiones más pobres del mundo. Estas comunidades sufren explotación económica, corrupción, abusos contra los derechos humanos, trabajo infantil, y también están expuestas a riesgos para la salud y el medio ambiente. Las emisiones de mercurio, cianuro y otras sustancias tóxicas causan una grave contaminación del aire, el suelo y el agua. Las condiciones de trabajo en las minas son a menudo peligrosas y las herramientas rudimentarias. Frente a esto, el oro ético con sello Fairmined es una gran respuesta, alentadora y positiva. Proviene de minas artesanales a pequeña escala, que cumplen con los exigentes estándares eco-responsables, garantizando un progreso social y ambiental.
oro fairmined joyería ética lum barcelona

LUM se compromete a promover y utilizar solo el oro ético Fairmined. Es un sello de certificación que da fe del origen del oro producido por minas autónomas, responsables, artesanales y de pequeña escala. La Iniciativa Fairmined fue creada por la Alliance for Responsible Mining (ARM), una organización sin fines de lucro reconocida mundialmente como pionera en la minería artesanal responsable a escala humana. Aplica los criterios de comercio justo y producción ecológica.

Actualmente, el 90% del oro se extrae industrialmente en minas ultra mecanizadas. ¡Sin embargo, el 10% restante es extraído de manera artesanal por el 90% de la población total de mineros! Por lo tanto, intervenir en minas de oro a pequeña escala es un poderoso vector de empoderamiento para los muchos mineros artesanales.

El sello Fairmined audita y certifica a las minas de extracción, pero también a cada uno de los actores del sector (refinadores, fundadores, joyeros), asegurando el uso exclusivo de su oro y el respeto por su trazabilidad, desde la mina hasta el producto final.

Para obtener más información: www.fairmined.org

Esta web utiliza cookies. Puedes leerla aquí:    Ver Política de cookies
Privacidad