ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 300€ DE COMPRA – PAGO EN 3 PLAZOS DISPONIBLE                                             

Condiciones Generales de Venta

Nombre comercial: LUM
Fundadora: Aurélie Doublet

Y3823925M
Sant Cristòfol, 13
08012 – Barcelona, España
www.lum-barcelona.com
contact@lum-barcelona.com

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre Aurélie Doublet (en adelante, «LUM») y los terceros (en adelante, “el Cliente”) que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos a través de la tienda online del sitio web oficial de Aurélie Doublet (https://www.lum-barcelona.com, en adelante la «Tienda online»), o bien de la tienda física (en adelante “la Boutique”).

ARTÍCULO 1: OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1.1 Objeto: Las CGV definen las relaciones contractuales entre LUM y el Cliente. Se comunican al Cliente durante una compra en la Boutique porque aparecen en la parte posterior de la nota de encargo o presupuestos de LUM o durante una compra en la Tienda online, porque el Cliente debe leer antes de la validación del pedido y el pago en la Tienda y que, después de la validación del pedido y el pago en la Tienda online, se envían por correo electrónico. Además, las CGV están permanentemente accesibles en la página web, y aparecen en el reverso de las facturas que se entregan en papel a los Clientes cuando el producto se entrega en la Boutique o después de la entrega.

1.2 Aceptación: durante una compra en la Boutique, la firma de la nota de encargo o presupuesto o la compra de un producto seguido de la entrega de la factura implica la aceptación sin reservas por parte del Cliente de las CGV. Al comprar en la Tienda online, marcar la casilla «Acepto las CGV» antes de la validación y el pago del pedido constituye una aceptación sin reservas por parte del Cliente de las CGV. En este sentido, las CGV prevalecerán sobre cualquier otra condición general o específica no aprobada expresamente por LUM.

1.3 Modificación: LUM se reserva el derecho de modificar estas CGV siempre que lo considere necesario. La versión de las CGV aplicable a una venta es la que fue aceptada por el Cliente en el momento de esta venta, a saber, la que aparece en el reverso de la nota de encargo o presupuesto firmado por el Cliente o en la factura cuando la compra ha sido realizada  en la Boutique o una que ha sido validada por el Cliente antes de su compra en la Tienda online y que luego se le envió por correo electrónico.

ARTÍCULO 2: PRODUCTOS LUM

2.1 Todos los productos LUM son creaciones originales hechas en España de manera artesanal. Dada la naturaleza artesanal de los productos, LUM no puede garantizar una identidad rigurosa entre el producto visto por el Cliente en la Boutique o en la Tienda online y el entregado, aunque LUM haga todo lo posible para proporcionar la mayor satisfacción a los consumidores.

2.2 También debe tenerse en cuenta que el equipo informático que utiliza el Cliente para ver los productos, en particular según su configuración, puede modificar la representación del color de las fotografías visibles en la Tienda online o enviadas por correo electrónico por LUM, sin que LUM pueda ser considerada responsable.

2.4 Solo los productos provistos de un botón «agregar al carrito» se pueden comprar de forma remota en la Tienda online. Para ciertos productos y creaciones personalizadas, invitamos a los Clientes a visitar la Boutique o contactarlos al +34 656 343 845 o por correo electrónico a contact@lum-barcelona.com para beneficiarse de un asesoramiento personalizado.

ARTÍCULO 3: PERSONALIZACIÓN

3.1 La personalización se puede ofrecer al Cliente en un determinado número de productos vendidos en la Boutique y en la Tienda online siempre que las restricciones técnicas lo permitan. Depende del Cliente seleccionar las opciones de personalización que desea para cada uno de los productos pedidos que ofrecen esta posibilidad de personalización. La personalización puede consistir, en particular, en un grabado, y será responsabilidad del Cliente garantizar la precisión del texto que comunica a LUM. 

3.2 El Cliente es informado expresamente de que los productos sujetos a personalización, y en particular un grabado, deben considerarse como «artículos hechos de acuerdo con las especificaciones del Cliente o claramente personalizados» y, por lo tanto, no puede beneficiarse del derecho de desistimiento cuando son objeto de una compra en la Tienda online. Dichos productos no podrán ser devueltos o intercambiados.

ARTÍCULO 4: PROPIEDAD

Todos los productos ofrecidos en la Tienda online y en la Boutique, así como los logotipos, ilustraciones, dibujos e imágenes presentados por LUM en particular en la Tienda online y en la Boutique, así como en la página web en sí, sean registrados o no, son propiedad exclusiva de LUM. En consecuencia, cualquier reproducción, modificación y / o uso de los productos, logotipos, ilustraciones, dibujos, imágenes mencionadas anteriormente, incluso parciales, en cualquier medio y por cualquier medio, está prohibida sin autorización escrita previa de LUM.

ARTÍCULO 5: PRECIOS

5.1 Los precios están expresados ​​en euros con todos los impuestos incluidos. Sin embargo, LUM avisa al Cliente sobre el hecho de que los precios de los productos pueden aumentar por los costos de envío y cualquier impuesto (aduanas, exportación, tránsito, etc.), según el país de residencia del Cliente y / o el país al que el Cliente ha enviado los productos. 

5.2 LUM se reserva el derecho de modificar los precios de los productos sin notificar a los Clientes. Sin embargo, el precio que pagará el Cliente es necesariamente el indicado en la nota de encargo, el presupuesto o la factura cuando la compra se realiza en la tienda o durante la validación del pedido cuando la compra se realiza en la página web y esto, a pesar de que el precio del producto pedido puede haber aumentado o disminuido entre el momento del pedido y el de la entrega.

5.3 Los presupuestos hechos en tienda por LUM son válidos por un mes. Más allá de esta fecha, los precios del producto y / o las condiciones de venta pueden modificarse.

ARTÍCULO 6: PLAZOS DE REALIZACIÓN Y FABRICACIÓN

6.1 El plazo para realizar y fabricar los productos personalizados sujetos a un pedido puede variar según la época del año y la naturaleza del producto sujeto al pedido. El tiempo de entrega y fabricación varía de 2 semanas a 3 meses. 

6.2 Es probable que LUM aplique un recargo siempre que el Cliente desee que su pedido sea tratado como una prioridad con carácter de urgencia, es decir, dentro de un período más corto que el que se le comunicó al realizar su pedido. 

ARTÍCULO 7: ENVÍO - COSTES DE ENVÍO

7.1 El ámbito territorial de las ventas a través de la Tienda online es para el territorio de la geografía mundial. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de envío que el Usuario indique una vez comprobado el pago, siendo el término máximo de entrega el de treinta (30) días establecidos por defecto en la Ley.

7.2 El servicio de entrega de LUM, se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes.

7.3 El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición del Producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.

7.4 El transporte es gratuito en España para todos los pedidos superiores a 300€.

ARTÍCULO 8: OBLIGACIONES DE LAS PARTES CON RESPECTO A LAS VENTAS EN LA BOUTIQUE

8.1 Pago inicial: todas las cantidades pagadas por adelantado por el Cliente para un encargo de uno o más productos de LUM son pagos iniciales. El pago inicial para las compras en la tienda es la mitad de la cantidad total del pedido. La recepción del pago del depósito por parte del Cliente desencadena el inicio de la fabricación del pedido por parte de LUM lo antes posible y, en cualquier caso, de acuerdo con las indicaciones dadas en el presupuesto.

8.2 Saldo: una vez que el producto está terminado, LUM informa al Cliente por cualquier medio. El pago del saldo puede hacerse mediante tarjeta de crédito, transferencia bancaria o efectivo.

8.3 Entrega del producto al Cliente: la entrega del producto ordenado por el Cliente se realiza mediante entrega en mano en la tienda o mediante la entrega del producto a la dirección indicada por el Cliente en la nota de encargo. Solo surte efecto después de que el Cliente haya pagado el saldo de su pedido. Si el saldo se paga mediante transferencia bancaria, la entrega se realiza solo después de recibir el saldo en la cuenta bancaria de LUM.

8.4 Ningún producto será entregado o enviado al Cliente hasta que no se haya cobrado el precio total (el precio del producto posiblemente se vea aumentado por otros costes como, por ejemplo, los costes de envío).

8.5 Los productos pedidos siguen siendo propiedad de LUM siempre que el Cliente no haya pagado el precio total de acuerdo con lo indicado anteriormente.

ARTÍCULO 9: INTERCAMBIO, REEMBOLSO Y RETRACTACIÓN

9.1 Ninguna compra en la Boutique puede dar lugar a cambio o reembolso.

ARTÍCULO 10: GARANTÍAS Y SERVICIO POSTVENTA

10.1 Garantía de conformidad: LUM se compromete a entregar productos conformes y responde ante cualquier falta de conformidad del producto existente en el momento de la entrega, así como de cualquier falta de conformidad resultante del embalaje, instrucciones de montaje o instalación cuando ésta ha sido encargada a LUM por el Cliente o se ha llevado a cabo bajo la responsabilidad de LUM.

10.1.1 El producto es conforme (1 °) cuando es adecuado para el uso normalmente esperado de un bien similar y, si corresponde, cuando corresponde a la descripción dada por LUM y tiene las cualidades que LUM presentó al Cliente en forma de muestra o modelo y cuando exhibe las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente en vista de las declaraciones públicas hechas por LUM, en particular en un anuncio o etiquetado, así como (2 °) cuando tiene las características definidas por acuerdo mutuo entre las partes o es adecuado para cualquier uso especial solicitado por el Cliente una vez que LUM haya sido informada de este uso especial y que LUM haya aceptado este uso especial.

10.1.2 El Cliente tiene dos años a partir de la entrega del producto para ejercer la garantía de conformidad, y se especifica que los defectos de conformidad que aparecen dentro de los dos años posteriores a la entrega del producto se presumen que existen en el momento de la entrega, a menos que se demuestre lo contrario. En este sentido, LUM puede combatir esta presunción si no es compatible con la naturaleza del producto o la supuesta falta de conformidad.

10.1.3 En caso de falta de conformidad, el Cliente puede elegir entre reparar y reemplazar el producto. Sin embargo, LUM se reserva el derecho de no proceder de acuerdo con la elección del Cliente si esta opción implica un coste claramente desproporcionado en comparación con la otra modalidad, teniendo en cuenta el valor del producto o la importancia del defecto. LUM podrá entonces proceder, a menos que esto sea imposible, de acuerdo con el método no elegido por el Cliente.

10.1.4 Si la reparación y el reemplazo del producto son imposibles, el Cliente puede devolver el producto y obtener el dinero devuelto o conservar el producto y recuperar parte del dinero. La misma opción está abierta para él (1 °) si la solución solicitada por el Cliente, propuesta por LUM o acordada entre las partes no se puede implementar dentro del mes siguiendo la queja del Cliente o (2 °) si esta solución no puede ser sin mayores inconvenientes para el Cliente dada la naturaleza del producto y el uso que busca. Sin embargo, la cancelación de la venta no puede declararse si la falta de conformidad es menor.

10.2 Garantía de defectos ocultos: LUM ofrece garantía por defectos ocultos en productos que los hacen no aptos para el uso para el que están destinados, o que reducen tanto el uso que el Cliente no los habría comprado o dado un precio más bajo, si los hubiera conocido. El Cliente tiene dos años desde el descubrimiento del defecto latente para ejercer la garantía de defectos ocultos.

10.2.1 En caso de un defecto oculto, el Cliente tiene la opción de devolver el producto y que se le devuelva el dinero, o de quedarse con el producto y que se devuelva parte del dinero.

10.3 Póngase en contacto con LUM: si, a pesar de todos los cuidados que se han tomado en la fabricación de los productos, se observa un defecto, se invita al Cliente a contactar a LUM por correo electrónico a contact@lum-barcelona.com o por teléfono al +34 656 343 845.

10.4 Servicio postventa: LUM también ofrece a sus Clientes un servicio postventa que puede encargarse de ciertas reparaciones de productos dañados o rotos, excepto los defectos de conformidad o defectos ocultos. Este servicio postventa se ofrece solo en la Boutique. Dependiendo de la reparación, se puede solicitar una contribución financiera del Cliente por la mano de obra involucrada. Siempre que se solicite una contribución financiera del Cliente, este recibirá un presupuesto de reparación y no se realizará ninguna reparación hasta que el Cliente haya aceptado dicho presupuesto.

Además, si el Cliente desea que se realice una modificación en los productos entregados, debe enviar su solicitud al diseñador y, si resulta que esta modificación es posible, LUM también proporcionará un presupuesto al Cliente. Una vez que dicho presupuesto haya sido aceptado, la modificación se realizará dentro del período indicado en el presupuesto, a partir de la recepción / entrega del producto a modificar.

Siempre que el Cliente no pueda ir a la Boutique para beneficiarse del servicio postventa de LUM, los costes de envío seguirán siendo responsabilidad del Cliente y no se reembolsarán.

¡Sigamos conectados!
Cada semana, enviamos por email noticias o un consejo sobre joyería. Si te interesa, te invitamos a suscribirte a nuestra newsletter ;)
No enviaremos spam, sólo nuestras novedades y consejos.
Puedes eliminar tu e-mail en cualquier momento.
 
Esta web utiliza cookies. Puedes leerla aquí:    Ver Política de cookies
Privacidad