¡Ha vuelto el sol!
Se acerca el verano, así como tus vacaciones. Pronto disfrutarás del buen tiempo, de los cócteles en la playa y de las garden parties. También estás impaciente (igual que nosotros) por nadar en el mar y tirarte a la piscina. Pero como todos los años, te preguntas:
¿Cómo cuidar mis joyas?
¿Te da miedo que tus joyas se oxiden, se rompan o pierdan brillo cuando viajas?
¡QUE NO CUNDA EL PÁNICO!
Te explicamos cómo cuidar tus joyas de los vaivenes de las vacaciones.
¿Por qué las joyas y el agua no son buenos amigos?
– El mar:
El agua del mar es rica en sal y es muy corrosiva, puede deteriorar tus anillos, pendientes, collares o pulseras muy rápidamente.
¡Cuidado con la arena! A pesar de su suavidad bajo los pies no olvides que se trata de un conjunto de micro piedras que las olas depositan tras golpear las rocas de las costas, por lo que esta puede rayar o incluso incrustarse en tus cadenas y cierres.
– La piscina:
La lejía y el cloro del agua de la piscina están destinados principalmente a desinfectar el agua destruyendo las bacterias, por lo que no serán amigos de tus joyas. Al igual que el agua de mar, estos dos productos son agresivos para las joyas.
¿Tus joyas resistirán al agua de mar y a la piscina?
– Joyas de oro:
El oro es un metal precioso, y es resistente al agua. No puede oxidarse porque no contiene hierro, y el proceso de oxidación se forma con la combinación de hierro, agua y oxígeno presente en el aire.
Pero cuidado, el oro puede perder su lustre y brillo con un contacto demasiado regular o prolongado con el agua del mar y de la piscina.
Será perfecto para la playa, pero cuídalo aplicando los consejos que te damos a continuación.
No dudes en confiarnos tus joyas para limpiarlas y darles un nuevo brillo. Estaremos encantados de darles brillo como el primer día.
– Joyas con diamantes:
Ya sea un diamante, un rubí o un zafiro, tienes suerte, podrás conservarlos para nadar. Estas tres piedras son muy duras, por lo que no hay riesgo de llevarlas en la playa, ya que la arena no las rayará. Para que puedas lucir bien en todas partes, ¡incluso en la playa!
¿Cómo cuidar tus joyas durante el verano?
Para nuestras joyas, el verano no es la mejor época, tienen que enfrentarse al agua, al sol, a la arena, a la crema solar…
¡Así que aquí tienes nuestros 3 consejos para cuidarlas!
1 – Aclarar las joyas
Sea cual sea el metal de tus joyas, después de un día de playa o de piscina, recuerda aclararlas en agua limpia para eliminar los productos abrasivos o la sal que puedan haberse depositado en ellas.
2 – Limpieza profunda
Puedes limpiar tus joyas una vez al mes con un pequeño cepillo suave, agua tibia y jabón para platos.
Frota suavemente tus joyas antes de lavarlas con agua limpia y secarlas con un paño suave.
Para que tus joyas vuelvan a tener el brillo original, llévelas a tu joyero para que las restaure por completo.
3 – Cuidado con la crema solar
Como último consejo, te recomendamos que evites poner crema solar en las joyas. Podrían perder claramente su color y su brillo.
¿Te ha resultado útil esta guía? No dudes en aplicar nuestros consejos, ¡tus joyas nos lo agradecerán!
Descubre nuestras joyas de oro ético, ¡te harán brillar durante todo el verano!