¿Estás buscando presupuesto para un anillo de compromiso y no te decides por el precio? La Guía LUM te da las claves para hacer tu elección y descubrirás que el precio no es garantía de lujo… ¡sino todo lo contrario!
El precio de un anillo de compromiso
En nuestra opinión, no hay por qué sentirse incómodo por el precio que se quiere pagar por un anillo de compromiso, al contrario. El presupuesto no es algo negativo en joyería, siempre es un asunto importante para cualquier pareja. Por lo tanto, conviene reflexionar sobre ello desde el principio para determinar lo que quiere cada uno y la mejor manera de responder a sus expectativas.
Cómo abordar el tema en pareja
Recomendamos hablar del presupuesto en pareja para alinear los deseos con las posibilidades. Regalar un anillo de compromiso se asocia a menudo con una etapa importante de la vida, no debe ser sinónimo de tabú ya que esto puede causar problemas en la elección.
Estamos convencidos de que la transparencia con respecto a cada persona permite construir deseos mutuos y, lo que es más importante, ¡placeres compartidos!
Puede parecer incómodo preguntar directamente por el presupuesto previsto, sobre todo si la pedida de mano es una sorpresa… Por lo tanto, hay diferentes maneras de abordar el tema.
Cuando uno de tus amigos vaya a casarse, puedes aprovechar la ocasión para hablar del anillo de compromiso elegido y averiguar qué motivó su elección. Hay varios escenarios:
- No importa el precio, lo más importante fue el gesto y el símbolo
- El valor fue clave para ellos
- Están contentos de haber podido reutilizar joyas familiares.
- Están contentos de haber recurrido a una empresa independiente que no cobra los precios de las grandes firmas
- El diamante era lo único que importaba
Todos estos elementos son indicios que le permitirán comprender la sensibilidad de cada persona y el presupuesto implícito.
Otra forma de abordar el tema es averiguar cuáles son las tradiciones familiares. Por ejemplo, ¿es costumbre que una familia done joyas que puedan volver a utilizarse en una boda? Si es así, ya has dado un paso importante, ya que las piedras son uno de los componentes principales del precio.
No tengas miedo de decírselo a tu pareja si intuyes que está tramando algo… y que puede estar exagerando. Al fin y al cabo, ésta suele ser la primera compra de joyas de tu prometido, y no la menor. Varios factores influirán en su decisión, así que no dudes en recordarle los criterios más importantes para ti, ¡no dudamos de tu tacto!
El anillo de compromiso está pensado para llevarlo todos los días. Por lo tanto, la comodidad y la discreción diaria también son factores que pueden influir en el precio. Cuanto más grande sea el diamante o las piedras preciosas que lo adornan, más difícil será ocultar el precio de un anillo de compromiso si desea mantener la discreción al respecto.
Criterios que influyen en el precio
Una vez definido el presupuesto, conviene comprobar con el joyero cuál es el impacto de los siguientes elementos
- El estilo deseado
- La calidad del diamante, también llamada las 4C: Carats (Peso), Colour (Color), Clarity (Pureza), Cut (Talla)
- La elección del oro
Si se trata de una joya a medida, la complejidad de la construcción en 3D de la joya, su montaje y el número de iteraciones necesarias para crear la joya también influirán en el presupuesto.
La elección de la reutilización y la transformación
La joyería ética o eco-responsable es también una forma de controlar el presupuesto. El mejor ejemplo es, por supuesto, la reutilización de joyas familiares para crear su anillo de compromiso.
El precio en LUM
Nuestro posicionamiento de precios en LUM es el de un lujo accesible. Ofrecemos joyas de alta calidad fabricadas íntegramente en Barcelona. Cada pieza de joyería está hecha por 7 artesanos diferentes con distintas habilidades.
No cobramos los precios de las grandes firmas porque nuestros márgenes son razonables.
Todas nuestras joyas están fabricadas íntegramente en Barcelona con diamantes de laboratorio y oro certificado Fairmined, en un taller artesanal.