Cómo elegir la talla adecuada para el anillo de compromiso

anillo boda compromiso alianza diamantes joyería ética y sostenible oro fairmined lum barcelona

Cuando la quieres sorprender pidiéndole matrimonio con un anillo de compromiso, elegir la talla adecuada se convierte rápidamente en un dolor de cabeza. Hoy, compartimos contigo nuestros consejos para limitar el riesgo de errores.


Muy a menudo, el anillo de compromiso es la primera joya que se regala y para la que es necesario conocer la talla. Sin embargo, pocas personas conocen la talla exacta de su dedo o el de la persona amada. Pero que no cunda el pánico, tenemos muchos consejos para encontrar la talla adecuada.

 

1- El anillo testigo

El truco aquí es venir con un anillo que se use en el mismo dedo y en la misma mano que el anillo de compromiso (recuerda que no somos simétricos 😉 y de la mano derecha a la izquierda varia de 1 a 2 tallas de diferencia para el mismo dedo …). El anillo de compromiso se elegirá del mismo tamaño que el anillo testigo proporcionado, o se ajustará ligeramente de acuerdo con la forma del futuro anillo.
Si no puede llevar un anillo testigo, es posible medir simplemente el diámetro interior de la joya, con un pie de rey para mayor precisión (o una regla a falta de algo mejor …). Sin embargo, ten cuidado, sé lo más preciso posible (idealmente contaremos hasta la última décima de milímetro) y si el anillo está deformado, ¡probablemente su tamaño no es perfecto!

 

2- El cómplice

Otra solución es tener la ayuda de una amiga o hermana que conozca el tamaño del dedo de tu futura prometida (o que le haga la pregunta distraídamente). Luego, ella puede confirmar la talla o incluso acompañarte al elegir el anillo de compromiso. Ella estará en mejores condiciones de darte algunas indicaciones cuando busques la joya ideal: demasiado pequeña … demasiado grande … o de tamaño perfecto.

 

3- El chivato

Último consejo, toma prestado discretamente un anillo que tu futura prometida lleva en el dedo anular de su mano izquierda y pruébatelo en tu dedo meñique. Podrás valorar la talla a elegir para tu amada en función de dónde se detenga la joya en tu dedo meñique; si se lo pone por completo o si se detiene en el último nudillo, por ejemplo.

 

talla anillo de compromiso

 

¿Qué pasa si el tamaño es finalmente incorrecto?


¡Sin pánico! Una vez regalado, si el anillo no es de la talla adecuada, es posible aumentar o reducir el diámetro en el taller. Por lo general, se requiere un período de tiempo bastante corto para la entrega a la talla (correcta). Sin embargo, asegúrate de que la joya sea fácilmente modificable.
Si, a pesar de todo, no quieres correr demasiados riesgos, que sepas que la talla femenina “media” de los anillos que se llevan en el dedo anular es la 52 😉.

 

En LUM siempre regalamos el primer cambio de talla. Así pues, ¡ya puedes pedirle matrimonio con toda confianza!

¿Necesitas asesoramiento? ¡Contáctanos!

También puedes consultar esta guía de tallas de anillos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.