ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 300€ DE COMPRA – PAGO EN 3 PLAZOS DISPONIBLE
LUM se compromete a promover y utilizar solo el oro ético Fairmined. Es un sello de certificación que da fe del origen del oro producido por minas autónomas, responsables, artesanales y de pequeña escala. La Iniciativa Fairmined fue creada por la Alliance for Responsible Mining (ARM), una organización sin fines de lucro reconocida mundialmente como pionera en la minería artesanal responsable a escala humana. Aplica los criterios de comercio justo y producción ecológica.
Actualmente, el 90% del oro se extrae industrialmente en minas ultra mecanizadas. ¡Sin embargo, el 10% restante es extraído de manera artesanal por el 90% de la población total de mineros! Por lo tanto, intervenir en minas de oro a pequeña escala es un poderoso vector de empoderamiento para los muchos mineros artesanales.
El sello Fairmined audita y certifica a las minas de extracción, pero también a cada uno de los actores del sector (refinadores, fundadores, joyeros), asegurando el uso exclusivo de su oro y el respeto por su trazabilidad, desde la mina hasta el producto final.
Para obtener más información: www.fairmined.org
Con toda transparencia, hemos optado por utilizar un diamante ético, formado en laboratorio, respetuoso con las personas y la naturaleza.
El diamante de laboratorio es la alianza de lo mejor de la naturaleza y de la ciencia. Es una piedra de una belleza única, que no está asociada con los desastres humanos y ambientales causados por la extracción de diamantes tradicionales.
Es un diamante nueva generación, un diamante que refleja nuestro tiempo, de una nueva pureza. Sin minería, sin conflictos, sin desplazamiento de vida silvestre, o comunidades, sin aguas contaminadas. Además, la alta tecnología usa mucha menos energía para producir un diamante que la industria minera.
Los diamantes de laboratorio son químicamente, ópticamente, y físicamente idénticos a aquellos que se forman de manera natural. Solamente diferenciados por ser un diamante totalmente libre de conflicto.
En esencia los diamantes de laboratorio se componen de moléculas de carbono que se alinean de una determinada manera conformando un diamante.
En la naturaleza los diamantes se forman en el manto de la tierra, con moléculas de carbono sometidas a gran presión y gran temperatura que van construyendo el diamante durante millones de años.
En los diamantes de laboratorio, el crecimiento del cristal es totalmente natural, pero ocurre en un entorno controlado por científicos y máquinas que replican el mismo escenario que se crea en la naturaleza. Las moléculas de carbono se someten a gran presión y gran calor durante un breve periodo de tiempo dependiendo del tamaño pretendido, permitiéndoles formarse y adquirir la estructura molecular adecuada.
Cada diamante formado en laboratorio es único. El hombre recrea las condiciones necesarias para la formación de diamantes, luego la naturaleza se hace cargo.
Apúntate a nuestra newsletter para recibir todas nuestras novedades, eventos y ofertas especiales.